LA COMUNIDAD DE MADRID E IBERIA INVITAN A "VIVIR" MADRID
Foto: Comunidad de Madrid

  LA COMUNIDAD DE MADRID E IBERIA INVITAN A "VIVIR" MADRID

Lanzaron durante mayo una campaña publicitaria conjunta en las ciudades de Tokio y Shanghái en torno al concepto IKIRU (vivir, experimentar, disfrutar)
08.05.2017

Con el objetivo de incrementar la llegada de turistas de China y Japón a Madrid el Gobierno de la Comunidad e Iberia realizaron una campaña de promoción turística durante el mes de mayo. Los contenidos de la campaña se desarrollaron sobre el concepto de IKIRU (que en ambos países significa vivir) y animaron a chinos y japoneses a experimentar y disfrutar esa fusión entre lo europeo (arquitectura, gastronomía, refinamiento) y lo latino (pasión, flamenco, exotismo), siendo Iberia el punto de conexión entre ambas culturas.

En los tres primeros meses del año, el turismo japonés aumentó en la región más de un 45 por ciento (es el que más ha crecido exponencialmente). Iberia es la única compañía aérea que vuela directo entre España y Japón. La aerolínea inauguró sus operaciones a finales de octubre del año pasado con tres frecuencias semanales y en 2017 ofrecerá más de 90.000 asientos entre Madrid y Tokio. Iberia también vuela directo entre Madrid y Shanghái. Los vuelos se inauguraron en junio del pasado año con tres frecuencias semanales.  

La campaña de promoción turística que Iberia y la Comunidad desarrollaron para China y Japón incluyó cuatro tipos de acciones: de posicionamiento de la marca España, de la Comunidad Madrid y de Iberia como aerolínea de referencia; de co-branding, junto con otras instituciones y empresas ya establecidas con éxito en estos mercados –como el Instituto Cervantes y Desigual en Japón, y Meliá y el Real Madrid en China-. Asimismo, incluyó campañas tácticas/comerciales para impulsar las ventas y acciones de marketing/contenido en redes sociales. La difusión de las distintas acciones se realizó durante todo el mes de mayo en TV, medios digitales, redes sociales, prensa y otros soportes exteriores e interiores, como marquesinas y pantallas en calles principales de Shanghái o el metro de Tokio, por el que transitan una media diaria de 8,7 millones de usuarios.

IBERIA AMPLIARÁ LAS FRECUENCIAS DE LA RUTA MADRID-TOKIO

IBERIA AMPLIARÁ LAS FRECUENCIAS DE LA RUTA MADRID-TOKIO

17.10.2017
Pasará de tres a cinco vuelos semanales a partir de octubre de 2018
IMPULSO A LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE SEGOVIA EN JAPÓN

IMPULSO A LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE SEGOVIA EN JAPÓN

08.09.2017
La ciudad publica una web en japonés e intensifica su presencia en redes sociales niponas
JAPÓN LANZA UNA PROMOCIÓN ESPECIAL PARA FOMENTAR EL TURISMO ESPAÑOL

JAPÓN LANZA UNA PROMOCIÓN ESPECIAL PARA FOMENTAR EL TURISMO ESPAÑOL

22.08.2017
La campaña, en la que participa Iberia, pretende acercar al viajero destinos menos conocidos dentro del país
Alianza 4 Universidades
AMADEUS
Ajuntament de Barcelona
Ayuntamiento de Madrid
Bergé
Casa Asia
Embajada de España en Japón
Embajada de Japón en España
EsteveTeijin Healthcar
Everis
Ficosa
Fujitsu
Garrigues
Gestamp
Iberia
ICEX
Inditex
Instituto Cervantes
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Ministerio de Economía y Competitividad
Mitsubishi
Nissan
Pasiphae
Real Madrid
Servicio Español para la Internacionalización de la Educación
Universidad de Valladolid

© 2015 FCEJ. All rights reserved.