Japón, destino de la misión comercial del port de Barcelona este año

11 abril 2019

Su objetivo es potenciar el tráfico del puerto con el país y reforzar los vínculos comerciales con empresas de la región

Port de Barcelona eligió Japón como destino de la misión empresarial que organiza anualmente con el objetivo de reforzar vínculos, generar oportunidades de negocio y contribuir a la internacionalización de las empresas y a la promoción de la comunidad logística de Barcelona.

La misión comercial, que tuvo lugar entre los días 8 y 14 de noviembre, visitó la capital, Tokio, y el puerto de Yokohama, e incluyó una agenda de contactos para que las empresas logísticas pudieran mantener reuniones con empresarios nipones. La iniciativa empresarial, entre otros objetivos, pretendía potenciar los principales tráficos entre Japón y el Port de Barcelona, dar a conocer los servicios que ofrece la infraestructura y su Comunidad Portuaria así como introducir y consolidar las empresas importadoras y exportadoras catalanas dentro del mercado asiático.

La delegación de Port de Barcelona estuvo presidida por el Consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damiá Calvet; la consejera de Empresa y Conocimiento, Ángels Chacón, y la presidenta del Port de Barcelona, Mercé Conesa.

Japón, tercera economía mundial y cuarto país importador del mundo, es el duodécimo socio comercial del Port de Barcelona. En 2018 movió 29.463 TEU con origen o destino en el país asiático, lo que supuso un incremento del 7,4% con respecto al año anterior.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ICEX organiza un foro para impulsar la internacionalización en Asia y ...

02 diciembre 2025

Un encuentro estratégico que reunirá a los empresarios con los 21 consejeros económicos y comerciale...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

ICEX organiza un foro para impulsar la internacionalización en Asia y Oceanía

Un encuentro estratégico que reunirá a los empresarios con los 21 consejeros económicos y comerciales españoles en la región

LEER MÁS

Japón será el país invitado en el congreso The Wave 2026 de Aragón

17 noviembre 2025

Habrá una zona expositiva específica y ponencias reservadas para las empresas tecnológicas del país ...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

Japón será el país invitado en el congreso The Wave 2026 de Aragón

Habrá una zona expositiva específica y ponencias reservadas para las empresas tecnológicas del país asiático

LEER MÁS

La Generalitat de Cataluña aprueba la nueva Estrategia Asia 2025-2030

17 noviembre 2025

Una hoja de ruta específica para reforzar, diversificar y estructurar las acciones de la Comunidad A...

Economía

Economía

La Generalitat de Cataluña aprueba la nueva Estrategia Asia 2025-2030

Una hoja de ruta específica para reforzar, diversificar y estructurar las acciones de la Comunidad Autónoma en el continente asiático

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.