El embajador de Japón se reúne con los ministros de Sanidad y Ciencia e Innovación

01 octubre 2020

Las relaciones bilaterales y la lucha contra la COVID-19 centraron ambos encuentros

Durante septiembre y principios de octubre el Embajador de Japón en España, Hiramatsu Kenji, ha mantenido dos encuentros institucionales con los ministros de Sanidad y Ciencia y Tecnología.

El pasado 1 de octubre tuvo lugar la reunión con Salvador Illa.  Trataron temas relacionados con la situación sanitaria de ambos países, las medidas que se están tomando en la lucha contra la COVID-19, y la posibilidad de cooperación conjunta para frenar la crisis sanitaria.

Por otra parte, el 16 de septiembre, el Embajador visitó el Ministerio de Ciencia e Innovación y mantuvo una reunión con el Ministro Pedro Duque. En la reunión trataron sobre posibilidades de cooperación científica y tecnológica entre Japón y España.

El ministro Pedro Duque mostró su interés en reforzar la colaboración científico-tecnológica entre Japón y España, no solo en el sector espacial como se refleja en el proyecto de construcción del telescopio Cherenkov de detección de rayos gamma, sino también en otros ámbitos de interés para ambos países. La Embajada de Japón señaló que "las conversaciones con el Ministro fueron prometedoras y se desarrollaron en un ambiente acogedor".

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Japón y Canarias refuerzan sus relaciones y su interés por la cooperac...

04 febrero 2026

El cónsul Shinji Yamada se reunió con el presidente canario, Fernando Clavijo, y el embajador Hirosh...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Política

Política

Japón y Canarias refuerzan sus relaciones y su interés por la cooperación científica

El cónsul Shinji Yamada se reunió con el presidente canario, Fernando Clavijo, y el embajador Hiroshi Yamauchi inauguró DiploInnova Canarias

LEER MÁS

Fujitsu celebra el éxito de la II International Quantum Business Confe...

19 enero 2026

El evento, celebrado el pasado mes de diciembre, ha posicionado a Galicia como un referente mundial ...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Fujitsu celebra el éxito de la II International Quantum Business Conference

El evento, celebrado el pasado mes de diciembre, ha posicionado a Galicia como un referente mundial en computación cuántica

LEER MÁS

Fujitsu celebra en Galicia el II International Quantum Business Confer...

20 noviembre 2025

Un foro internacional dedicado a acelerar la innovación, fomentar la colaboración y el establecimien...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Fujitsu celebra en Galicia el II International Quantum Business Conference

Un foro internacional dedicado a acelerar la innovación, fomentar la colaboración y el establecimiento de redes en el ecosistema cuántico

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.