Andrés Iniesta protagoniza una campaña turística de Japón

22 enero 2019

Aparece en una serie de vídeos promocionales para incentivar las visitas al país desde España y el resto de Europa

La Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) anunció la puesta en marcha de una campaña publicitaria junto con Rakuten (patrocinador del FC Barcelona) con el futbolista Andrés Iniesta como protagonista.

Esta campaña está orientada a fomentar el turismo español y europeo hacia Japón con intención de apoyar el objetivo del Gobierno japonés de llegar a 40 millones de visitantes extranjeros en 2020 y aumentar el gasto turístico de visitantes hasta los 8 billones de yenes.

La campaña consta de una serie de vídeos en los que el futbolista español muestra los encantos de lugares del país asiático como Kobe, sede de su actual equipo. Los vídeos se pueden ver en el canal de Youtube de Rakuten TV y en el perfil de Facebook de la JNTO.

La campaña incluirá otras actividades paralelas, como sorteos y la instalación, el 2 de febrero, de un puesto de información de la JNTO en el estadio del FC Barcelona y la emisión de un vídeo promocional en el descanso del partido.

Según datos de la JNTO, más de 118.900 españoles visitaron Japón en 2018, lo que supone un 19,1% más que el año anterior.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Cámara de Representantes de Japón visita el Puerto de Bilbao para e...

27 agosto 2025

La delegación se interesó especialmente por las acciones relacionadas con la sostenibilidad y la ges...

Política

Política

Economía

Economía

La Cámara de Representantes de Japón visita el Puerto de Bilbao para estrechar lazos

La delegación se interesó especialmente por las acciones relacionadas con la sostenibilidad y la gestión del turismo marítimo

LEER MÁS

Andalucía TRADE abre su nueva convocatoria de apoyo a la exportación

27 agosto 2025

Cubrirá hasta el 100% de los gastos de las empresas en actividades de internacionalización, con Japó...

Política

Política

Economía

Economía

Andalucía TRADE abre su nueva convocatoria de apoyo a la exportación

Cubrirá hasta el 100% de los gastos de las empresas en actividades de internacionalización, con Japón entre los destinos prioritarios

LEER MÁS

Las empresas europeas de innovación podrán presentarse en Tokio

25 agosto 2025

El Centro UE-Japón para la Cooperación Industrial organiza una Misión de Innovación en Japón para ex...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Política

Política

Economía

Economía

Las empresas europeas de innovación podrán presentarse en Tokio

El Centro UE-Japón para la Cooperación Industrial organiza una Misión de Innovación en Japón para explorar nuevas oportunidades comerciales

LEER MÁS