La Fundación entrega sus VI premios en el Foro de Málaga

18 octubre 2017

La aerolínea IBERIA y el periódico japonés Yomiuri Shimbun reciben el Premio FCEJ en el XIX Foro España Japón en Málaga

La aerolínea española IBERIA y el periódico japonés Yomiuri Shimbun fueron las dos entidades galardonadas en la VI edición de los premios de la Fundación Consejo España Japón, que tuvo lugar durante la cena de inauguración del XIX Foro España Japón el día 18 de octubre en Málaga.

Los premios de la Fundación quisieron reconocer la valiosa contribución de estas dos entidades al acercamiento de los dos países.

El acto de entrega contó con la presencia de Josep Piqué, Presidente de la Fundación Consejo España Japón; Ildefonso Castro, Secretario de Estado de Asuntos Exteriores; Kazuyuki Yamazaki, Viceministro de Asuntos Exteriores de Japón; Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga y Masashi Mizukami, Embajador de Japón en España.

La Fundación Consejo España Japón entregó el galardón a la aerolínea IBERIA por su apuesta empresarial para incrementar la conectividad de nuestro país con Asia, y particularmente con Japón, como un hito de especial relevancia para el futuro inmediato de las relaciones entre ambos países.

La puesta en funcionamiento de una ruta que conecta Madrid con Tokio, la única línea directa que existe en la actualidad entre los dos países, no sólo tiene un importante efecto multiplicador en el turismo en ambas direcciones, sino que facilitará los intercambios entre personas de ambos países, esenciales para dinamizar las relaciones comerciales, culturales, educativas o científicas entre ambos países.

Josep Piqué, Presidente de la Fundación Consejo España Japón, fue el encargado de entregar el premio a Juan Cierco, director de Comunicación de IBERIA.

El restablecimiento de esta línea, que fue inaugurada el año pasado, supone una importante oportunidad para que nuestro país sirva no solo de puente de unión entre Europa y Asia, sino también entre Latinoamérica y Asia, destacó Cierco.

La Fundación también entregó la distinción al periódico japonés Yomiuri Shimbun, el de mayor tirada del mundo, por haber organizado junto con los museos más reputados españoles, las exposiciones más relevantes de arte español de los últimos años en Japón.

El diario japonés está actualmente preparando, conjuntamente con el Museo Nacional del Prado, una gran exposición sobre el pintor Diego Velázquez, que tendrá lugar en 2018 con motivo de la conmemoración de los 150 años de establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y Japón.

Yoshimitsu Ohashi, vicepresidente del periódico Yomiuri Shimbun, fue el encargado de recoger el premio de manos de Josep Piqué.

Los Premios, que no están dotados económicamente, pretenden ser un reconocimiento público y un homenaje que congrega a destacados representantes de la administración, la empresa y la cultura.

Ediciones anteriores de los Premios galardonaron a empresas como Freixenet y Mitsubishi por sus contribuciones en el intercambio económico entre España y Japón y a personalidades como los chefs Yukio Hattori y Ferran Adrià por integrar la gastronomía en el diálogo cultural entre ambos países. 

VI EDICIÓN

VI edición de los premios FCEJ

10 febrero 2017

Los premiados son IBERIA y el periódico japonés Yomiuri Shimbun por su valiosa contribución al acerc...

VI EDICIÓN

VI edición de los premios FCEJ

Los premiados son IBERIA y el periódico japonés Yomiuri Shimbun por su valiosa contribución al acercamiento de los dos países

LEER MÁS

La FCEJ abre el periodo de candidaturas para el premio España Japón

02 noviembre 2016

Los galardones reconocen labor de personas, entidades o empresas que contribuyen a estrechar las rel...

VI EDICIÓN

La FCEJ abre el periodo de candidaturas para el premio España Japón

Los galardones reconocen labor de personas, entidades o empresas que contribuyen a estrechar las relaciones entre España y Japón en sus diferentes vertientes

LEER MÁS

Todas las ediciones

X Premio

Edición 2023

IX Premio

Edición 2022

VIII Premio

Edición 2021

VII Premio

Edición 2019

VI Premio

Edición 2017

V Premio

Edición 2016

IV Premio

Edición 2014

III Premio

Edición 2013

II Premio

Edición 2012

I Premio

Edición 2011