VI edición de los premios FCEJ

10 febrero 2017

Los premiados son IBERIA y el periódico japonés Yomiuri Shimbun por su valiosa contribución al acercamiento de los dos países

La Fundación Consejo España Japón ha querido premiar este año a la aerolínea española IBERIA y al periódico japonés Yomiuri Shimbun por su valiosa contribución al acercamiento de los dos países.

Los Premios de la Fundación Consejo España Japón, que este año celebran su sexta edición, han reconocido la labor de IBERIA para estrechar relaciones entre España y Japón con el establecimiento de una ruta aérea directa entre Madrid y Tokio.

El Jurado de la Fundación Consejo España Japón ha querido distinguir esta apuesta empresarial que incrementa la conectividad con Asia, y particularmente con Japón, como un hito de especial relevancia para el futuro inmediato de las relaciones entre ambos países.

La puesta en funcionamiento de esta línea, la única directa desde 1998, no sólo tendrá un previsible efecto multiplicador en el turismo en ambas direcciones, de claro interés estratégico para España, sino que será, en valoración del Jurado, un elemento facilitador para los intercambios entre personas de ambos países, esenciales para dinamizar las relaciones comerciales, culturales, educativas o científicas entre ambos países.

Asimismo, el Jurado ha distinguido al periódico japonés Yomiuri Shimbun, el de mayor tirada del mundo, por haber organizado junto con los museos más reputados españoles,  las exposiciones más relevantes de arte español de los últimos años en Japón.

El Jurado, que se reunió el 22 de diciembre, quiso hacer una especial mención a la alianza con el Museo del Prado para la organización de cuatro muestras, con más de un millón de visitantes cada una. En este sentido, el Yomiuri Shimbun se ha convertido en el socio japonés más importante para la difusión de nuestra herencia cultural.

El Museo Thyssen-Bornemisza, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y la Fundación Gala- Salvador Dalí – entre otros – han podido exhibir parte de sus colecciones en Japón gracias a la inestimable ayuda del Yomiuri Shimbun.

El acto de entrega de Premios a las dos entidades tuvo lugar durante la celebración del XIX Foro España Japón que tuvo lugar en la ciudad de Málaga.

Los Premios, que no están dotados económicamente, pretenden ser un reconocimiento público y un homenaje que congrega a destacados representantes de la administración, la empresa y la cultura.

Ediciones anteriores de los Premios galardonaron a empresas como Freixenet y Mitsubishi por sus contribuciones en el intercambio económico entre España y Japón y a personalidades como los chefs Yukio Hattori y Ferran Adrià por integrar la gastronomía en el diálogo cultural entre ambos países. 

VI EDICIÓN

La Fundación entrega sus VI premios en el Foro de Málaga

18 octubre 2017

La aerolínea IBERIA y el periódico japonés Yomiuri Shimbun reciben el Premio FCEJ en el XIX Foro Es...

VI EDICIÓN

La Fundación entrega sus VI premios en el Foro de Málaga

La aerolínea IBERIA y el periódico japonés Yomiuri Shimbun reciben el Premio FCEJ en el XIX Foro España Japón en Málaga

LEER MÁS

La FCEJ abre el periodo de candidaturas para el premio España Japón

02 noviembre 2016

Los galardones reconocen labor de personas, entidades o empresas que contribuyen a estrechar las rel...

VI EDICIÓN

La FCEJ abre el periodo de candidaturas para el premio España Japón

Los galardones reconocen labor de personas, entidades o empresas que contribuyen a estrechar las relaciones entre España y Japón en sus diferentes vertientes

LEER MÁS

Todas las ediciones

X Premio

Edición 2023

IX Premio

Edición 2022

VIII Premio

Edición 2021

VII Premio

Edición 2019

VI Premio

Edición 2017

V Premio

Edición 2016

IV Premio

Edición 2014

III Premio

Edición 2013

II Premio

Edición 2012

I Premio

Edición 2011