Reyes maroto se reúne con tres grandes multinacionales japonesas

10 junio 2019

Explicó a directivos de Panasonic, Nissan y Mitsui las ventajas que ofrece España para sus proyectos de inversión

En el marco de su participación en la reunión del G20 de ministros de Comercio y Economía Digital de Tsukuba, en Japón, la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, mantuvo un encuentro con directivos de Panasonic, Nissan y Mitsui, estas dos últimas patronos de la Fundación Consejo España Japón.

El objetivo de los encuentros era trasladar las oportunidades que ofrece España para futuros proyectos de inversión en sectores como energía, agroalimentación o automoción, con la idea de convertir a España en líder europeo de la movilidad sostenible.

Acompañada por el embajador, Jorge Toledo, la ministra se reunió con el vicepresidente de Nissan, Osamu Goto, para analizar los planes de la compañía en Europa y explorar oportunidades de consolidar y ampliar sus operaciones en España. Maroto expresó el acompañamiento del Gobierno al sector de automoción y, ante la incertidumbre del Brexit, calificó a España de “apuesta segura” para el desarrollo de vehículos eléctricos.

Posteriormente mantuvo un encuentro con el presidente del Consejo de Administración de Panasonic, Shusaku Nagae, con quien analizó oportunidades en energías renovables, soluciones ecológicas en el ámbito del hogar y transformación de la movilidad urbana. Panasonic desarrolla colaboraciones con la empresa española Ficosa, también patrono de la FCEJ.

Finalmente, la ministra se reunió con el presidente de Mitsui, Tatsuo Yasunaga, con quien analizó posibilidades en sectores como energía, plantas desaladoras, agroalimentación o servicios de salud.

A todos ellos Maroto les explicó las garantías que ofrece nuestro país como plataforma global para sus inversiones, tanto hacia Europa como hacia América Latina, y la apuesta del Gobierno de España por la reindustrialización, la innovación, la digitalización y la transición energética. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tokio acoge una nueva edición de ‘Shoes from Spain’

23 abril 2024

ICEX y la Federación de Industrias del Calzado organizan la principal plataforma para que las marcas...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Tokio acoge una nueva edición de ‘Shoes from Spain’

ICEX y la Federación de Industrias del Calzado organizan la principal plataforma para que las marcas españolas presenten su producto en Japón

LEER MÁS

Sener adquiere SCR a NTT DATA para reforzarse en navegación autónoma

15 abril 2024

La compañía, que ya tiene trayectoria en programas nacionales e internacionales, aumenta su capacida...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Sener adquiere SCR a NTT DATA para reforzarse en navegación autónoma

La compañía, que ya tiene trayectoria en programas nacionales e internacionales, aumenta su capacidad industrial y tecnológica

LEER MÁS

Fujitsu participa en el evento ‘Food 4 Future’ en Bilbao

11 abril 2024

Se trata de uno de los principales eventos sobre tecnología para la industria dedicada al sector de ...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Fujitsu participa en el evento ‘Food 4 Future’ en Bilbao

Se trata de uno de los principales eventos sobre tecnología para la industria dedicada al sector de alimentos y bebidas

LEER MÁS