Nuevos acuerdos tecnológicos de Fujitsu con empresas españolas

18 diciembre 2020

Colaborará en la transformación digital de Pelayo y en el desarrollo de soluciones fintech con Quantum Mads

La compañía tecnológica japonesa Fujitsu alcanzó este mes importantes acuerdos en España en las áreas de digitalización y tecnología financiera.

En primer lugar, la aseguradora Pelayo seleccionó a Fujitsu como partner estratégico en su proceso de transformación digital. Fujitsu desarrollará una solución técnica que mejore de forma sensible facetas como el almacenamiento de información, la indexación de documentos o la explotación de información asociada a la documentación. 

Asimismo, Pelayo facilitará a sus clientes la contratación de sus seguros a través de firma electrónica y la recepción de documentos de manera digital, contribuyendo así a la no utilización de papel en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Por otra parte, Fujitsu y la startup vasca Quantum Mads anunciaron un acuerdo de colaboración para desarrollar soluciones para la industria finaciera, inversores privados y el sector de seguros. Para ello trabajarán bajo la plataforma Digital Annealer de Fujitsu, de inspiración cuántica, una arquitectura que abre nuevas puertas para resolver complejos programas empresariales, encontrando soluciones de forma rápida y eficaz.

Para Carlos Cordero, CTO de Fujitsu, “es una maravilla poder trabajar en proyectos disruptores para el mercado financiero y de seguros con una compañía como Quantum Mads (…) desarrollaremos algoritmos únicos bajo nuestra tecnología Digital Annealer de inspiración cuántica, con la que esperamos revolucionar un mercado, aportando soluciones en el campo de la personalización de los productos, la simulación de escenarios entre otros y que en vez de requerir semanas de trabajo lo podremos resolver en segundos. Sin olvidarnos del mercado de las criptomonedas, que crece imparable y donde los inversores tienen la necesidad de balancear la información para elegir lo mejor del mercado”.

Eriz Zarate, CEO de Quantum Mads, indicó a su vez que para su compañía “es importantísimo tener partners que tengan el foco en crear proyectos realistas y no solamente pruebas de concepto (…) Nuestro objetivo es optimizar la calidad de las soluciones y el tiempo de llegada de los productos al mercado para ofrecer valor único al cliente.”

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Nueva llamada para cooperación en proyectos de I+D con Japón

22 febrero 2024

CDTI ofrece ayudas a las empresas españolas interesadas en participar en estos proyectos sobre tecno...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

Nueva llamada para cooperación en proyectos de I+D con Japón

CDTI ofrece ayudas a las empresas españolas interesadas en participar en estos proyectos sobre tecnologías energéticas y medioambientales

LEER MÁS

Cantabria apunta a la Smart Manufacturing Summit de Japón

01 febrero 2024

Sodercan y Cámara presentan a las empresas de la región esta feria dedicada a la innovación en la in...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

Cantabria apunta a la Smart Manufacturing Summit de Japón

Sodercan y Cámara presentan a las empresas de la región esta feria dedicada a la innovación en la industria

LEER MÁS

El Real Madrid Next Accelerator for Asia arranca en febrero

23 enero 2024

Un proyecto de innovación para la industria del deporte puesto en marcha gracias a nuestro programa ...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Economía

Economía

El Real Madrid Next Accelerator for Asia arranca en febrero

Un proyecto de innovación para la industria del deporte puesto en marcha gracias a nuestro programa Líderes Japoneses

LEER MÁS