Misión comercial a Japón del puerto de Barcelona

08 noviembre 2019

Junto con más de 60 empresas, busca aprovechar el buen momento promovido gracias al Acuerdo UE-Japón

Entre el 8 y el 14 de noviembre una delegación de 60 profesionales, liderados por el Port de Barcelona, realiza una misión comercial a Japón cuyo principal objetivo es incrementar las relaciones comerciales y vínculos institucionales entre Cataluña y el país asiático. Para la organización de esta misión el Port de Barcelona contó con el apoyo, entre otros, de la Fundación Consejo España Japón.

La misión, que incluye visitas a los puertos de Tokio y Yokohama, está encabezada por el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat catalana, Damiá Calvet; la consellera de Empresa y Conocimiento, Ángels Chacón, y la presidenta de Port de Barcelona, Mercé Conesa.

Junto a las instituciones participan compañías importadoras y exportadoras, así como del sector logístico y portuario. Buscan generar nuevas oportunidades de negocio, contribuyendo a la internacionalización de las empresas y a la promoción de la comunidad logística de Barcelona.

La presidenta del Port de Barcelona, Mercé Conesa, ha firmado durante la realización del viaje un acuerdo junto a Tokyo Port Terminal Corporation (TPTC) para promover los intercambios comerciales entre España y Japón.

El programa incluye una Jornada Empresarial en la que se presentará la oferta marítima y logística del puerto, un Seminario Técnico de Aduanas y reuniones bilaterales entre empresarios de Cataluña y Japón, además de encuentros institucionales y otras actividades comerciales.

Además de la Fundación Consejo España Japón colaboraron en la organización de esta misióncomercial la Embajada de España en Japón, la Generalitat de Cataluña, Círculo Empresarial Japón España, Fomento del Trabajo, PIMEC, The Japan Chamber of Commerce and Industry (JCCI) y JETRO, además de las empresas e instituciones Bergé, Idom, Empresas Masiques, Freixenet, Nippon Express y SIL Barcelona.

Relación Comercial
En los últimos meses el movimiento de mercancías en el Port de Barcelona con el mercado japonés muestra un gran dinamismo, con un crecimiento que roza el 10%. Este buen momento es consecuencia de la entrada en vigor, el pasado mes de febrero, del Acuerdo de Libre Comercio entre Japón y la Unión Europea. Con esta misión empresarial Port de Barcelona presentará al tejido empresarial de Japón las soluciones que ofrece a importadores y exportadores, además de explorar oportunidades de inversión.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Sener adquiere SCR a NTT DATA para reforzarse en navegación autónoma

15 abril 2024

La compañía, que ya tiene trayectoria en programas nacionales e internacionales, aumenta su capacida...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Sener adquiere SCR a NTT DATA para reforzarse en navegación autónoma

La compañía, que ya tiene trayectoria en programas nacionales e internacionales, aumenta su capacidad industrial y tecnológica

LEER MÁS

Fujitsu participa en el evento ‘Food 4 Future’ en Bilbao

11 abril 2024

Se trata de uno de los principales eventos sobre tecnología para la industria dedicada al sector de ...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Fujitsu participa en el evento ‘Food 4 Future’ en Bilbao

Se trata de uno de los principales eventos sobre tecnología para la industria dedicada al sector de alimentos y bebidas

LEER MÁS

Towa International fabricará Esomeprazol en España para Japón

08 abril 2024

La planta de la compañía japonesa en Martorelles ha recibido la certificación de la agencia regulado...

Economía

Economía

Towa International fabricará Esomeprazol en España para Japón

La planta de la compañía japonesa en Martorelles ha recibido la certificación de la agencia reguladora nipona para exportar este producto

LEER MÁS