Fujitsu lanza en Europa su programa de aceleradora de startups

02 octubre 2019

La compañía busca 24 nuevos socios para incorporarlos a su ecosistema de soluciones

La multinacional japonesa Fujitsu anunció el lanzamiento de su programa europeo “Fujitsu Startup Accelerator” con el que ofrecerá a startups tecnológicas un acceso más rápido a oportunidades reales de mercado. El programa se lanzará en España, Holanda, Francia, Luxemburgo, Portugal, Finlandia, Suecia, Reino Unido e Irlanda.

Para promover esta acción, la compañía participará en el Web Summit 2019 que tendrá lugar en Lisboa en noviembre. Fujitsu se convierte, así, en la primera empresa japonesa que participa en este evento. Los socios globales seleccionados para el Fujitsu Startup Accelerator se unirán a la delegación de Fujitsu en el Web Summit.

El programa europeo de la compañía busca inicialmente 24 socios a nivel mundial que estén desarrollando su negocio en tres sectores diferentes: retail, servicios financieros y sector público, y a la vez estén especializadas en tres campos tecnológicos: Inteligencia Artificial, analítica y herramientas digitales de interacción con el cliente.

El objetivo de Fujitsu es que las soluciones de las startups den respuesta a desafíos empresariales específicos para convertirlas en soluciones dentro de su oferta de servicio SaaS a nivel mundial.

Además de abrir y acelerar el acceso de los clientes a la innovación, el Ecosistema de Fujitsu Startup les permite ofrecer soluciones validadas a clientes de todo el mundo.  Se espera que las startups más prometedoras crezcan y ofrezcan soluciones a través de sus clientes. Al participar en el programa pueden aprovechar la gran base de empresas que trabajan con Fujitsu y conseguir su confianza, así como utilizar los recursos de la multinacional japonesa, la cobertura global y su posición en el mercado para crecer y vender nuevas iniciativas e innovaciones. 

Fundada en el año 1935, Fujitsu es una de las principales compañías de servicios TIC del mundo. En España cuenta con 1.800 empleados y oficinas en ocho ciudades del país, así como dos Centros de Datos, tres Centros de Gestión y tres Centros de Excelencia, además de una factoría en Málaga. La compañía forma parte del Patronato de la Fundación Consejo España Japón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Salamanca acoge la Cumbre España-Japón sobre longevidad

10 abril 2024

Expertos de ambos países se reúnen para analizar un desafío común para ambos países: las sociedades ...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Sociedad

Sociedad

Salamanca acoge la Cumbre España-Japón sobre longevidad

Expertos de ambos países se reúnen para analizar un desafío común para ambos países: las sociedades longevas

LEER MÁS

Nueva llamada para cooperación en proyectos de I+D con Japón

22 febrero 2024

CDTI ofrece ayudas a las empresas españolas interesadas en participar en estos proyectos sobre tecno...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

Nueva llamada para cooperación en proyectos de I+D con Japón

CDTI ofrece ayudas a las empresas españolas interesadas en participar en estos proyectos sobre tecnologías energéticas y medioambientales

LEER MÁS

Cantabria apunta a la Smart Manufacturing Summit de Japón

01 febrero 2024

Sodercan y Cámara presentan a las empresas de la región esta feria dedicada a la innovación en la in...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

Cantabria apunta a la Smart Manufacturing Summit de Japón

Sodercan y Cámara presentan a las empresas de la región esta feria dedicada a la innovación en la industria

LEER MÁS