Fujitsu consolida su presencia en España con un nuevo centro en Sevilla

09 julio 2019

Cuenta en la capital andaluza con una factoría de software y un centro de gestión remota

Fujitsu, que forma parte del patronato de la FCEJ, inauguró una nueva sede en Sevilla para consolidar sus capacidades tecnológicas y de negocio. Este nuevo centro, que fue inaugurado por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas Cejas; el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco y la Presidenta de Fujitsu, Ángeles Delgado, consolida el compromiso de la compañía con la Comunidad andaluza, donde tiene presencia desde hace ya 45 años.

“Comenzamos a pensar en esta región ya en el año 1977 y desde entonces no hemos parado hasta convertir nuestras capacidades en Sevilla en un gran referente para nuestra corporación en Japón”, aseguró la presidenta del grupo en España, Ángeles Delgado. “Aparte de nuestra fábrica en Málaga, todo un referente, los centros de innovación que hemos creado crecen y se consolidan año a año. Con ellos abordamos importantes proyectos tanto para la Junta de Andalucía como para importantes multinacionales europeas y dentro de nuestro país”.

Desde hace casi 20 años Fujitsu cuenta en Sevilla con una Factoría de Software, un enclave estratégico para el desarrollo de este tipo de proyectos que ha experimentado un crecimiento sostenido del 50% durante los últimos cuatro años. Además, el Centro de Servicios de Gestión Remota de Infraestructuras (RIM) está conectado con otras instalaciones en Madrid y Barcelona, así como con la red global internacional de Fujitsu para ofrecer gestión remota a todos los clientes de la compañía.

Fundada en el año 1935, Fujitsu es una de las principales compañías de servicios TIC del mundo. En España cuenta con 1.800 empleados y oficinas en ocho ciudades del país, así como dos Centros de Datos, tres Centros de Gestión y tres Centros de Excelencia, además de una factoría en Málaga.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tokio acoge una nueva edición de ‘Shoes from Spain’

23 abril 2024

ICEX y la Federación de Industrias del Calzado organizan la principal plataforma para que las marcas...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Tokio acoge una nueva edición de ‘Shoes from Spain’

ICEX y la Federación de Industrias del Calzado organizan la principal plataforma para que las marcas españolas presenten su producto en Japón

LEER MÁS

Sener adquiere SCR a NTT DATA para reforzarse en navegación autónoma

15 abril 2024

La compañía, que ya tiene trayectoria en programas nacionales e internacionales, aumenta su capacida...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Sener adquiere SCR a NTT DATA para reforzarse en navegación autónoma

La compañía, que ya tiene trayectoria en programas nacionales e internacionales, aumenta su capacidad industrial y tecnológica

LEER MÁS

Fujitsu participa en el evento ‘Food 4 Future’ en Bilbao

11 abril 2024

Se trata de uno de los principales eventos sobre tecnología para la industria dedicada al sector de ...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Fujitsu participa en el evento ‘Food 4 Future’ en Bilbao

Se trata de uno de los principales eventos sobre tecnología para la industria dedicada al sector de alimentos y bebidas

LEER MÁS