Cofides apoya a Bmat en su implantación en Japón

03 agosto 2020

La empresa ampliará su filial en el país asiático comprando la empresa japonesa Directors Gear (DG)

Cofides respaldará a la empresa tecnológica BMAT Music Innovation, especializada en la monitorización de emisiones públicas de música, en su expansión en Japón. La empresa ampliará su filial en el país asiático comprando la empresa japonesa Directors Gear (DG), una rama de SIOS, especializada en la monitorización de música en canales de televisión del país.

La inversión total del proyecto es de 1,6 millones de euros y Cofides ha proporcionado a BMAT un préstamo de coinversión de 500.000 euros con cargo al FONPYME .

BMAT es una empresa tecnológica con sede en Barcelona especializada en detectar la música que se emite en todos los canales de radio, televisión espacios públicos y servicios digitales con el fin de facilitar el cobro de royalties. La empresa ha desarrollado la plataforma VERICAST, con la que se puede rastrear cualquier comunicación pública de música. Apuesta por la I+D+i como pilar para seguir creciendo, así como la expansión internacional, y tiene prevista la constitución de filiales en Latinoamérica y Europa.

Sobre esta operación, el director financiero de BMAT, Salvador Gurrera, afirmó que "desde el principio de la compañía, BMAT ha tenido una fuerte conexión con Asia. Nos encanta la cultura asiática y creemos en su personalidad musical y en el poder de sus economías. Japón nos dio nuestro primer cliente y, desde entonces, hemos estado intentando compensárselo. Con nuestra nueva oficina en Tokio, y la oportunidad de combinar el conocimiento de DG con nuestra tecnología y nuestros datos, vemos la adquisición de DG como un paso natural hacia el posicionamiento de BMAT en el centro del ecosistema musical local en Japón." Por su parte, el presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, destacó la importancia de contribuir al fortalecimiento en el exterior de pymes especializadas en tecnología, “que acumulan una gran experiencia, son más competitivas y contribuyen a mejorar la eficiencia”. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

NTT DATA lanza en España su nueva línea de negocio Tangity

25 marzo 2024

Con más de 700 profesionales, busca dar respuesta a las necesidades del marketing con productos prop...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

NTT DATA lanza en España su nueva línea de negocio Tangity

Con más de 700 profesionales, busca dar respuesta a las necesidades del marketing con productos propios basados en IA Generativa

LEER MÁS

Turespaña impulsa el turismo japonés con jornadas de promoción en Toki...

15 marzo 2024

Acompañó a 34 destinos y empresas españolas que presentaron sus productos y servicios a más de 70 ag...

Economía

Economía

Turespaña impulsa el turismo japonés con jornadas de promoción en Tokio

Acompañó a 34 destinos y empresas españolas que presentaron sus productos y servicios a más de 70 agencias de viajes

LEER MÁS

Tokio, entre los destinos prioritarios para el Aeropuerto de Barcelona

13 marzo 2024

El Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas quiere recuperar rutas que se perdieron con el COVID y mejor...

Economía

Economía

Tokio, entre los destinos prioritarios para el Aeropuerto de Barcelona

El Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas quiere recuperar rutas que se perdieron con el COVID y mejorar las actuales

LEER MÁS